• +506 2297 1704
  • San Vicente, Moravia, Costa Rica
  • sfc@stfrancis.ed.cr

Preescolar > Alajuela

Preescolar del Saint Francis en Alajuela

En la Institución creamos un ambiente que propicie una formación cristiana de los valores del Evangelio y una educación integral en todas las áreas: académica, tecnológica, deportiva, artística, religiosa y humana. Formamos personas responsables y comprometidas con la justicia y la humanidad, con un alto rendimiento y un elevado nivel cultural e intelectual, para lograrlo, un equipo formado por docentes altamente capacitados, implementan en sus actividades las técnicas didácticas apropiadas, apoyados en recursos tecnológicos como el “campus virtual”, el internet y los portales educativos. Junto a este equipo docente se encuentran los profesionales de apoyo, quienes junto con un amplio número de administrativos y bajo el acompañamiento y la guía de los frailes franciscanos, trabajan para dar un seguimiento personalizado del desarrollo académico, personal, emocional y social de cada estudiante. Para lograr esto es imprescindible la labor en conjunto que se realiza con los padres de familia, protagonistas indiscutibles e invaluables de la labor educativa de esta Institución.

Somos líderes en el campo educativo de Costa Rica desde el año 1950, con una sólida base en los valores franciscanos y una excelente formación académica y disciplinaria. Fortalecemos el desarrollo espiritual a través de acciones propias de la Pastoral Educativa.

Los programas aplicados son propios y exclusivos de la Institución, creados de acuerdo con las edades, competencias y habilidades de los educandos.

Preescolar Saint Francis en Alajuela está conformado por los niveles de Maternal (2 y 3 años), Prekínder (3 y 4 años), Kínder (4 y 5 años) y Preparatoria (5 y 6 años).

El Colegio Saint Francis enfoca su enseñanza en la excelencia académica y en los valores que forman a nuestros estudiantes como personas integrales, esto les permite desarrollarse en un mundo competitivo y globalizado, donde la sensibilidad humana es esencial. El área académica de Preescolar utiliza dicha filosofía como punto de partida, y la incorpora a los Planes Anuales en los que se basan las directrices, metodologías, técnicas y herramientas educativas. Los elementos principales del programa se enmarcan en las áreas: socio afectiva, cognitiva lingüística y psicomotriz; estas se realizan a través de unidades didácticas y la formación de destrezas básicas del desarrollo infantil.

Nuestro personal docente está altamente calificado para brindar la atención que nuestros estudiantes requieren, gracias a que se cuenta con grupos pequeños a cargo de dos docentes en el aula.

Las materias especiales en Preescolar (Música, Educación Física, Religión y Computación) están implícitas en el Programa, sin embargo, en la Institución se imparten de manera independiente, pues se cuenta con un personal preparado en cada una de estas áreas, lo que garantiza un óptimo desarrollo en el proceso formativo de los estudiantes. Cada materia cuenta con su propio programa anual de acuerdo con el nivel.