foto01 pequeña servicios estudiantiles
foto02 pequeña servicios estudiantiles
foto03 pequeña servicios estudiantiles
foto04 pequeña servicios estudiantiles
foto05 pequeña servicios estudiantiles
SERVICIOS ESTUDIANTILES
  • PISCINAS:En las piscinas de la institución, los estudiantes reciben clases de natación como parte del currículo de Educación Física.
  • BIBLIOTECA:En ella los estudiantes pueden estudiar, aprender jugando, investigar, ver videos, participar de obras de teatro y lecturas dinámicas, así como consultar una amplia gama de libros, recursos audiovisuales y bases de datos electrónicas en un ambiente moderno y confortable.
  • EQUIPOS DEPORTIVOS:En preescolar contamos con equipos de minifútbol mixto, minibaloncesto mixto y gimnasia mixta. En primaria, con equipos femeninos y masculinos de fútbol, baloncesto, voleibol y atletismo en diferentes categorías. Por su parte, en secundaria los estudiantes tienen la posibilidad de conformar los equipos femeninos y masculinos fútbol y voleibol, así como baloncesto masculino (todos ellos en diferentes categorías).
  • CLUBES Y TUTORÍAS:Los clubes y tutorías extra clase proporcionan un ambiente de recreación, estudio y seguridad a los estudiantes. El participar en este servicio, permite a los estudiantes crear hábitos de estudio y repaso diario de las diferentes materias, así como generar habilidades y destrezas en otras disciplinas. En preescolar se imparten clubes de taekwondo, gimnasia, bailes populares, artes, cocina y experimentos. En primaria, de teatro, hula hula, tennis, artes y manualidades, gimnasia, minivets of pets taekwondo y grupo coral. Las tutorías se ofrecen en horario extra clase de 2:30pm a 6:00p.m. En secundaria existen clubes de bailes folclóricos y música. La oferta de tutorías en secundaria varía según las necesidades de los estudiantes.
  • BANDA, GRUPOS MUSICALES Y CORAL:Para aquellos estudiantes que muestren interés y habilidad hacia la música, contamos con una banda, varios grupos de jazz y rock y una coral, todos ellos de excelente nivel musical.
  • ORIENTACIÓN, PSICOLOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA:El departamento busca llevar a cabo con los estudiantes procesos de desarrollo integral y de aprendizaje de habilidades para la vida. Es uno de los departamentos más grandes de la institución, contando con un profesional de la orientación por cada dos niveles desde preescolar hasta quinto año, para un total de seis orientadores(as) de nivel, más dos psicólogos y una psicopedagoga. De esta forma el Departamento cuenta con nueve profesionales a nivel institucional para acompañar a los(as) estudiantes.
  • DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN:Además de las clases de religión, este departamento organiza convivencias, retiros, misas, semanas franciscanas y otras actividades de reflexión a nivel institucional. Además, ofrece catequesis de primera comunión, perseverancia y confirmación.