• +506 2297 1704
  • San Vicente, Moravia, Costa Rica
  • sfc@stfrancis.ed.cr

SAINT FRANCIS COLLEGE

SAINT FRANCIS COLLEGE


Primaria > Alajuela

Primaria Saint Francis en Alajuela

En la Institución creamos un ambiente que propicie una formación cristiana de los valores del Evangelio y una educación integral en todas las áreas: académica, tecnológica, deportiva, artística, religiosa y humana. Formamos personas responsables y comprometidas con la justicia y la humanidad, con un alto rendimiento y un elevado nivel cultural e intelectual, para lograrlo, un equipo formado por docentes altamente capacitados, implementan en sus actividades las técnicas didácticas apropiadas, apoyados en recursos tecnológicos como el “campus virtual”, el internet y los portales educativos. Junto a este equipo docente se encuentran los profesionales de apoyo, quienes junto con un amplio número de administrativos y bajo el acompañamiento y la guía de los frailes franciscanos, trabajan para dar un seguimiento personalizado del desarrollo académico, personal, emocional y social de cada estudiante. Para lograr esto es imprescindible la labor en conjunto que se realiza con los padres de familia, protagonistas indiscutibles e invaluables de la labor educativa de esta Institución.

Somos líderes en el campo educativo de Costa Rica desde el año 1950, con una sólida base en los valores franciscanos y una excelente formación académica y disciplinaria. Fortalecemos el desarrollo espiritual a través de acciones propias de la Pastoral Educativa.

Los programas aplicados son propios y exclusivos de la Institución, creados de acuerdo con las edades, competencias y habilidades de los educandos.

Las materias del currículo del Primer Ciclo, con sus respectivas lecciones son las siguientes: Inglés, Español, Matemática, Science, Estudios Sociales, Religión, Educación Física, Artes Plásticas, Música, Computación, Robótica y Catequesis.

Las lecciones de computación se dan integradas con las materias básicas, se selecciona la materia en cada trimestre, las dos lecciones de Robótica se dan integradas en la materia de Inglés.

La enseñanza del Inglés es de manera integrada; con énfasis en las cuatro habilidades básicas de “speaking, listening, reading and writing.” Se reciben dos lecciones de conversación por semana. En todos los niveles desde Primero hasta Sexto Año, se cuenta con una docente que imparte dos lecciones por semana en atención individual para ayudar a los estudiantes con necesidades en el aprendizaje del Inglés.

En primer ciclo en Español, se cuenta con dos lecciones por semana de asistencia individual por sección. Esta labor ayuda a los estudiantes con dificultades académicas en la materia y en el refuerzo de la lectoescritura.

La Feria Científica se realiza en la escuela con la profesora de Science. Los docentes de Computación, Español y Ciencias brindan apoyo en la elaboración del proyecto.

Brindamos apoyo en las áreas de psicopedagogía, orientación, terapia de lenguaje, educación inclusiva, apoyo curricular conforme a las Leyes Nº 7600 y Nº 8899, para la detección y atención de las necesidades de cada estudiante.

Gestión Ambiental

Somos asociados a

Certificados a