San Francisco de Asís fue nombrado por el papa Juan Pablo II , como el Patrono de la Ecología , por su gran aprecio a todas las creaturas y su singular culto a la naturaleza. Es por eso por lo que, el Saint Francis College, busca seguir los pasos de su Santo Patrono, mediante el cuidado y el respeto a la naturaleza, por medio de diferentes actividades que buscan dar un aporte al cuidado de nuestra casa común.
De esta forma en el año 2017, en busca integrar todas esas acciones ambientales que se venían implementando desde tiempo atrás , la Institución se inscribió Programa Bandera Azul Ecológica, obteniendo 5 estrellas (máximo galardón posible) en su primera participación.
Entre las acciones que la Institución implemento para alcanzar este logro se encuentran:
Para dar un paso más; preocupados por los problemas asociados al Calentamiento Global y uniéndose al objetivo país de la Carbono Neutralidad , EL Saint Francis College , inicio en el 2018 su proceso de certificación en Carbono Neutralidad , obteniendo en mayo del 2019 las certificaciones en INTE B5:2016, Norma Nacional Para la Carbono Neutralidad y la norma INTE/ISO 14064-1:2016 Gases de efecto Invernadero Cuantificación e informe de emisiones y remociones de gases de efecto invernadero.
De esta forma el Saint Francis College se convierte en el primer colegio privado Carbono Neutral en el país, formando parte del Programa País Carbono Neutralidad 2.0 del Ministerio de Ambiente y Energía, Dirección de Cambio Climático.
Para obtener este reconocimiento, nuestra Institución:
El compromiso ambiental es parte esencial de nuestra Institución, por tanto seguimos implementando más acciones que más allá de las certificaciones obtenidas, nos permitan crear una conciencia ambiental en nuestro personal, estudiantes, familias y comunidad en general
El Colegio Saint Francis, adquiere un compromiso con el desarrollo sostenible, entendiendo que la protección del ambiente es una responsabilidad indelegable y por tanto debe ser parte fundamental de los valores que profesamos a nuestros estudiantes, sus familias y los trabajadores de todas las áreas académicas y administrativas. Es por eso que, en la Institución seguiremos los siguientes principios:
La presente política ambiental será dada a conocer a todos los colaboradores, estudiantes y padres de familia, de manera que se identifiquen con la misma y busquen su cumplimiento. Además, será revisada en forma periódica con el fin de realizar las actualizaciones necesarias según la realidad que impere a nivel nacional y local.